Programa para Embarazadas

Enviar a un amigo

1.- Programa Tratamiento Dolor Columna Vertebral

El embarazo trae consigo innumerables cambios en la mujer, lo que supone un esfuerzo importante para tu cuerpo, en especial tu columna. Las adaptaciones corporales van en aumento desde el primer día de gestación lo que a largo plazo pueden generar molestias y/o complicaciones para la realización de actividades de la vida diaria de la madre, afectando tu calidad de vida y tu salud para edades más avanzadas.

Este programa está dedicado al tratamiento del dolor que afecta a la columna vertebral como: lumbalgias, lumbagos, ciatalgias donde por medio de diversas técnicas manuales, masoterapia, flexibilización y ejercicios controlados ayudaremos a relajar la musculatura, mejorar la postura, fortalecer la musculatura y así alivieremos tu dolor, evitando futuros malestares. 

2.-Programa Drenaje Linfático Manual

El Drenaje Linfático Manual (DLM) consiste en la activación manual,  mediante un masaje, de la circulación linfática por estimulación del automatismo de los vasos y ganglios linfáticos, mejorando así la evacuación del exceso de líquido intersticial en zonas específicas del cuerpo.

La linfa es un líquido claro que se filtra desde el capilar arterial al espacio intersticial o intercelular. Contiene sustancias que no pueden ser transportadas por el sistema venoso como proteinas y grasas de gran tamaño, desechos metabólicos, glóbulos blancos, urea, fibrinógeno, sustancias extrañas y bacterias.

En CkinMed, mediante el DLM con nuestras manos, ejerciendo una presión muy suave sobre la piel junto a un movimiento rítmico y lento de impulsión o transporte, se estimula la contracción rítmica del linfangión, favoreciendo que la linfa avance hasta un 40% más rápido. Del mismo modo, al estimular directamente sobre los ganglios linfáticos, se reduce el enlentecimiento que sufre el flujo de la linfa a su paso a través de ellos. Se realizan también maniobras de reabsorción del exceso de líquido y proteinas.

En caso de edema linfático el drenaje es fundamental e insustituible por otra técnica, y debe ir acompañado de ejercicios específicos que potencien y mantengan el efecto drenante, medidas de contención del edema (vendajes) e indicaciones para un buen cuidado de la piel.

3.- Programa Embarazo y Ejercicio Físico

La relación ejercicio físico-embarazo ha ido evolucionando con el tiempo. En la actualidad existe evidencia científica que permite fundamentar la prescripción de ejercicio físico en la mujer gestante, asegurando los mínimos riesgos y máximos beneficios tanto para ella como para el feto.

En CkinMed te indicamos que la realización de ejercicio físico es para todas las mujeres, incluso aquellas sedentarias o con complicaciones médicas u obstétricas, pero sólo después de una evaluación y consentimiento médico.

El ejercicio físico y sus beneficios más relevantes en mujeres embarazadas:

  1. promueve prevención de preeclampsia
  2. promueve prevención de diabetes gestacional, mejorando capacidades metabólicas y cardiopulmonares
  3. controla la ganancia excesiva de peso materno
  4. favorece procesos del parto
  5. mantiene y/o mejora condición física de la madre, reduciendo el índice de fatiga en actividades cotidianas
  6. estabilización del humor de la madre, mejorando tolerancia de ansiedad y depresión
  7. disminución del riesgo de padecer venas varicosas
  8. disminución del riesgo de trombosis venosas
  9. reducción de los niveles de disnea
  10. disminución de aparición de episodios de lumbalgia

4- Programas Mixtos (Dolor Espalda, Drenaje Linfático y Ejercicios Embarazo).

Más en esta categoría
Programa Mordida y Bruxismo »


Correo
Twitter
Facebook
Inicio